viernes, 15 de junio de 2012

Hace unos dias subi la reseña del libro Musica de Vampiros, el libro lo escribio federico Ivanier y como estoy leyendo alhgunos libros de el se me ocurrio la idea de subir su biografia por si quieren saber algo mas.

Nombre Completo: Federico Ivanier Barreix.
Sobrenombre: El FEDE.
Fecha de Nacimiento: 4/11/72
Lugar de Nacimiento: Montevideo, Uruguay.
.Manías: tender la cama apenas levantarse, lavar los platos apenas terminar de comer y ordenar los discos y los libros por banda/autor y por orden cronológico.Profesiones: escritor, docente de inglés y sociólogo.
Preguntas que se hace y a las que no halla respuesta: ¿Qué es la Sociología? ¿Para qué habré estudiado Sociología? 
Libros favoritos para niños: Boy, de Roald Dahl. Los Tigres de Mompracem, de Emilio Salgari. Grishka y su oso, de René Guillot.
Libros favoritos para adultos: La música del azar, de Paul Auster. De ratones y hombres, de John Steinbeck. El viejo y el mar, de Ernest Hemingway. Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago. Los cachorros, de Mario Vargas Llosa.
 Comidas que odia: los zapallitos rellenos y el mondongo. 
Superhéroe favorito: el Hombre Araña.
Animal favorito: el delfín.
Novelas editadas: Martina Valiente; Martina Valiente II, La cara del miedo; Martina Valiente III, Episodio Final; Lo que aprendí acerca de novias y fútbol; El colegio de los chicos perfectos; La increíble aventura de Gonzalo y la Vaca Feroz; Nico Loppez; Alas en los pies; Música de vampyros y Bonsái.Novelas escritas: esas de arriba y muchas más. 
Premios ganados: Primer Premio Concurso Nacional de Guiones del INA (La chica soñada - filme no producido). Gabriel Award (por guión radial Vicente, en el programa Historias  Para Mejorar el Mundo, producido por Family Theater Productions en Los Ángeles, California). Premio Nacional de Literatura del MEC (Martina Valiente). Bartolomé Hidalgo (Martina Valiente; Martina Valiente II, la cara del miedo). Joven Sobresaliente Categoría Talentos Literarios (Martina Valiente). Dragón de San Fernando (Martina Valiente). FONA (Anina Yatay Salas: guión adaptado de la novela de Sergio López Suárez). Las novelas Los viajes del Capitán Tortilla y El secuestro de Lucía Star (ambos como inéditos) ganaron el Premio Nacional de Literatura del MEC. Alas en los pies, ganó el segundo lugar en el Premio Nacional de Literatura, pero en la categoría éditos.

Comenten otro escritor para seguir subiendo de lo que a ustedes les gusta ;) 
 

2 comentarios:

  1. Holaaa genial!! Me gustan mucho los libros de Federico Ivanier, leí "Lo que aprendí acerca de novias y fútbol" "Maruja Antibrujas" "El colegio de los chicos perfectos" "Alas en los Pies" y "Nico Loppez" también leí "La increíble aventura de Gonzalo y la vaca feroz" pero me quede en el último capitulo porque no lo quería terminar y me terminé olvidando de terminarlo!!!! jaja Sus libros son divertidos con humor, y fantasía algunos de ellos y otros con historias reales con las que te podés sentir identificada/o con algún personaje :)
    Me encanta tu blog!! espero tu siguiente entrada
    besos, vale

    ResponderEliminar